• Subcribe to Our RSS Feed

ESPECIALIDADES

NITROX:

NitroxBienvenido a una de las especialidades PADI más populares, el curso PADI Enriched Air Diver. Bucear con aire enriquecido nitrox te permite aumentar con seguridad tu tiempo sin parada más allá de los límites de no descompresión establecidos para el buceo con aire. Bucear con aire enriquecido significa más tiempo bajo el agua, pero necesitas estar certificado como buceador con aire enriquecido para obtener cargas de aire enriquecido.

Tanto si estás haciendo buceo de fotografía subacuática o buceo en barcos hundidos, de vacaciones en un paraíso tropical o simplemente en un día de buceo en tu lugar de buceo local, el curso PADI Enriched Air Diver te ayuda a obtener más del buceo dándote más tiempo bajo el agua.
Requisitos: O.W.D o titulación equivalente.
Incluye:
DVD KIt EANx, alquiler del equipo y botellas con nitrox (sólo para la opción con inmersiones) y tramitación del título.

 

Flexibilidad de Ejecución

La ventaja de utilizar un sistema integrado de instrucción es que te permite una flexibilidad al adaptar los diferentes estilos de aprendizaje, preferencias y necesidades personales y logística manteniendo la validez educativa.

 

ECOLOGÍA, FLORA Y FAUNA DEL CANTABRICO:

En este curso descubriras las diferentes especies que habitan en el Cantabrico, asi como los diferentes habitats y condiciones fisica que lo dominan.

Requisitos: OWD o equivalente

Incluye: Manual diseñado por Visión submarina, 2 inmersiones y tramitación de título

 

FOTOGRAFÍA SUBMARINA:

La fotografía subacuática es una de las especialidades de buceo más populares, y el alza de la fotografía digital subacuática lo ha convertido en más sencillo y divertido que nunca. Es la razón por la que realmente son dos cursos PADI de fotografía subacuática. El curso PADI de Fotografía digital subacuática te lleva rápidamente al equipo digital moderno, ya uses una cámara instantánea de apuntar y disparar o un sofisticado equipo D-SLR como los profesionales. El curso PADI de Fotografía subacuática es un curso de fotografía más convencional diseñado para las películas y equipos convencionales.

  • Cómo elegir el sistema de cámara adecuado para ti.
  • El método PADI SEA para obtener estupendas fotografías subacuáticas rápidamente.
  • Los tres principios fundamentales para hacer buenas fotos subacuáticas.

Requisitos : Open WATER

 

BARCOS HUNDIDOS:

Te dejas llevar hacia abajo y pasas a través de una ventana hacia el pasado. Conforme te acercas al fondo, se empieza a formar una figura reconocible. Primero ves una línea recta, después una ventana redonda. A continuación, un barco se materializa frente a ti. Conforme observas el barco hundido, el pasado y el presente se mezclan.
Ya se haya hundido intencionada o trágicamente, ya sea un barco hundido, un avión o un automóvil, la llamada de los pecios es casi irresistible para los buceadores. Mediante el curso de especialidad PADI Wreck Diver, obtendrás las técnicas, los conocimientos y los procedimientos que necesitas para responder a la llamada del buceo en barcos hundidos.
  • Debes ser PADI Adventure Diver (o titulación equivalente de otra organización) y tener al menos 15 años de edad
  • Número de inmersiones: Cuatro inmersiones
  • Materiales que necesitarás: Wreck-Pak, que incluye el PADI Wreck Diver Manual y Wreck Diving video.
  • La certificación sirve de crédito para el nivel PADI Master Scuba Diver

FLOTABILIDAD:

¿Qué es la flotabilidad neutra? A los buceadores les gusta flotar en estado neutro para no hundirse ni ascender. Puede ser una cosa delicada. Los buceadores que dominan los niveles más altos de ejecución de la flotabilidad tienen una consideración aparte. Los has visto bajo el agua. Se deslizan sin esfuerzo, utilizan menos gas respirable y ascienden, descienden o quedan suspendidos inmóviles, casi con el pensamiento. Interactúan delicadamente con la vida acuática y afectan al entorno mínimamente. El curso PADI de Dominio de la flotabilidad mejora las técnicas básicas que aprendiste como PADI Open Water Diver y las eleva al siguiente nivelLogra flotabilidad neutra como buceador con el curso PADI de Dominio de la flotabilidad.

La parte divertida

La parte divertida de este curso es mejorar tus técnicas de buceo como no lo hubieras creído posible.

Qué aprenderás

  • Cómo configurar tu equipo de buceo para estar perfectamente equilibrado en el agua.
  • Matices al calcular el lastre para no estar demasiado ligero ni demasiado pesado incluso por una pequeña variación.
  • Cómo ser hidrodinámico para ahorrar gas respirable y moverse suavemente en el agua.
  • Cómo flotar inmóvil si esfuerzo tanto en posición vertical como en posición horizontal.

PROFUNDO:

El curso de especialidad PADI de buceador profundo (Deep Diver) te ofrece la oportunidad de toda una vida, ir a las profundidades para ver cosas con las que los demás sólo pueden soñar.
En este curso experimentarás qué es bucear a más de 18 metros pies de profundidad
Allí abajo todo es diferente. Se requiere entrenamiento adicional. Aquí es donde lo consigues.
  • Debes ser PADI Adventure Diver (o tener una certificación equivalente de otra organización) y tener 15 años de edad
  • Experiencia buceando a más de 18 metros de profundidad.
  • Aprendes planificación, organización, procedimientos, técnicas y peligros del buceo profundo
  • Cuatro inmersiones de entrenamiento que van desde los 18 a los 40 metros de profundidad
  • Ganas experiencia en buceo profundo bajo la supervisión directa y profesional de un Instructor PADI
  • La certificación sirve de crédito para el nivel PADI Master Scuba Diver

 

NOCTURNA:

Cuando el sol se pone, te pones el equipo de buceo, te colocas la máscara y muerdes la boquilla de tu regulador. Una profunda respiración y saltas del barco, a la noche subacuática. Aunque has visto esta inmersión muchas veces antes, esta vez entras en
un mundo completamente nuevo y lo ves vivir bajo la luz de tu linterna de buceo.
La emoción y la aventura del buceo nocturno pueden ser tuyos cuando completes tu curso de especialidad PADI Night Diver. Aprendes sobre planificación, equipo y navegación del buceo nocturno. Practicas todo esto en tres inmersiones nocturnas, y se te presentan todo un nuevo catálogo de criaturas que salen cuando el sol se pone.
  • Debes ser PADI Open Water Diver o Junior Open Water Diver (o tener una certificación equivalente de otra organización) y tener 12 años de edad
  • Número de inmersiones: Tres
  • Linternas de buceo y equipo de buceo nocturno
  • Entradas, salidas y navegación de noche
  • Vida acuática nocturna
  • Comunicación y manejo de linternas
  • Materiales: necesitarás un Night Pak que incluye el PADI Night Diver Manual y el galardonado PADI Night Diving video.
  • La certificación sirve de crédito para el nivel PADI Master Scuba Diver

 

OXYGEN PROVIDER:

Como ya aprendiste en tu curso PADI Open Water Diver, aunque los accidentes de buceo son muy poco probables, la administración de oxígeno de emergencia es un paso clave e importantísimo en la ayuda a buceadores accidentdos.
Vanas Dive, con el curso USP Proveedor de Oxígeno, tiene como objetivo capacitar al mayor número de Responsables de clubes de buceo, Instructores de buceo, submarinistas profesionales y deportivos en el conocimiento y aprendizaje de las técnicas de suministro de oxígeno normobárico, ya que serán éstos los que deban restar la primera y más inmediata asistencia ante un accidente de buceo.
Durante el curso aprenderás a identificar los accidentes específicos del buceo, actuar correctamente y prestar una asistencia inmediata a buceadores accidentados mediante el suministro de oxígeno normobárico con aparatos de circuito abierto, hasta la llegada de personal sanitario o el traslado al centro asistencial más indicado.
Aprenderás mediante entrenamiento práctico a manejar correctamente el equipo de oxigenoterapia, las técnicas de suministro de oxigeno a submarinistas conscientes o inconscientes y mantenimiento del equipo de administración de oxígeno.

 

EFR:

Emergency First Response es un programa de entrenamiento básico en cuidados de emergencia. Se combinan prácticas de Soporte Vital Básico, maniobra de Heimlinch, posición lateral de seguridad, desplazamientos de un paciente, cuidados de hemorragias, fracturas, etc. los alumnos certificados pueden actuar y atender emergencias y situaciones de socorro inmediato.
Da un paso hacia la preparación ante una emergencia y cumple los requisitos previos para el curso PADI Rescue Diver con Emergency First Response.
Como una de las principales compañías internacionales de entrenamiento de primeros auxilios y RCP, Emergency First Response te aporta la confianza para responder a emergencias médicas, no sólo en el mundo del buceo, sino también en el mundo de cada día con tu familia, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.
Los cursos de Emergency First Response abarcan:
  • RCP para adultos, niños y bebés
  • Primeros auxilios para adultos, niños y bebés
  • Entrenamiento en el uso del Desfibrilador Externo Automatizado (DEA)
  • Los cursos de Emergency First Response Instructor y de Instructor Trainer

 

AWARE CORAL REEF CONSERVATION:

Te has preguntado alguna vez al bucear, “¿Qué es eso?”

El curso de especialidad PADI Project AWARE Fish Identification te proporciona los fundamentos para la indentificación de los peces, así la próxima vez sabrás responderte.

Descubrirás que disfrutas incluso más de tus inmersiones reconociendo las criaturas que veas. La parte divertida de este curso es que puedes utilizar las destrezas aprendidas en cada inmersión de vacaciones ya que una vez aprendas las principales familias de peces y sus características, te ayudará a descifrar las especies que veas en todo el mundo.

Por ejemplo, un pez mariposa del Caribe tiene una forma similar al pez mariposa del Sudeste Asiático, sin embargo los colores y las marcas pueden ser muy diferentes. Si sabes a qué familia pertenece el pez será mucho más fácil buscar su nombre local o al menos ser capaz de preguntar con sensatez al instructor de la zona qué es lo que has visto. Esto funciona mejor que preguntar por una “cosita amarilla con una aleta caudal graciosa.”

Qué aprenderás

Aprende cómo identificar muchas especies de peces para disfrutar ¡incluso más! de tus aventuras de buceo.

Durante dos inmersiones, ganarás soltura  y experiencia en buscar e identificar los fascinantes peces que veas bajo el agua. Aprenderás:

  • Cómo identificar las características de las especies y familias de peces de la zona.
  • Técnicas y estrategias de reconocimiento de peces.
  • Cómo practicar la planificación, la organización y los procedimientos del buceo de identificación de peces.

 

Requisitos: Open Water

 

PROJECT AWARE:

 

Para poder participar en el programa de especialidades del Project A.W.A.R.E. no hace falta que seas un buceador certificado, ni tampoco es necesario que tengas experiencias previas como buceador recreativo ni con tubo. Tampoco existe una edad mínima para participar.

El curso tiene por finalidad concienciar a los buceadores y a los no buceadores sobre el estado de los ecosistemas acuáticos, pero también muestra lo que puede hacer cada uno para proteger nuestro mundo submarino. Este programa sólo se celebra en el aula y no incluye ninguna inmersión. Se puede realizar como programa separado o en combinación con otras especialidades PADI.

 

tag: